09:00 - 19:00

Lunes - Sábado

+34 625 640 884

Contacto

hola@trivellinihair.es

Email

TRATAMIENTOS QUIRURGICOS

TRASPLANTE DE UNIDADES FOLICULARES

¿Qué es el trasplante de unidades foliculares? (FUT)

Los trasplantes de unidades foliculares, es una práctica ampliamente adoptada en la restauración del cabello, desde hace aproximadamente 25 años. Tradicionalmente, los pelos que se trasplantan proceden de una franja de pelo de la parte posterior del cuero cabelludo, la principal desventaja del uso de esta técnica, es que deja en la zona posterior (donante) del cuero cabelludo unas cicatrices, que obligan de por vida a quien quiere repoblar sus zonas calvas, a llevar el pelo largo para poder disimularlas.

F.U.E. (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION)

El concepto de extracción de unidades foliculares (FUE) es introducido por el Dr. Woods en Australia en 2001. La técnica FUE de trasplante capilar se refiere a la forma de tomar las unidades foliculares directamente de la zona donadora, mediante un pequeño instrumento circular cortante, sin la necesidad de una incisión linear; es la técnica más avanzada a nivel mundial, desarrollada con el fin de lograr resultados naturales, pero desterrando para siempre las cicatrices lineales. Las primeras indicaciones con esta técnica estaban restringidas a casos de pequeñas calvicies grado 2 o 3, pacientes que tenían una baja densidad de la zona donadora como para ser sometidos a una cirugía con la clásica tira, cirugías de cejas, bigotes, pacientes que habían sido operados con tira y tenían poca laxitud de la zona donante, o simplemente pacientes que querían llevar el pelo corto sin exhibir una cicatriz y esto se debía a que era una cirugía lenta , había mucha perdida de unidades, dificultad con el cabello ondulado y era cansador para el cirujano y el paciente; Actualmente, esta técnica a ido ganando cirujanos adeptos, debido a una rápida difusión de la misma hecha por colegas que han pulido la técnica y también hubo un gran avance en los aparatos utilizados para la extracción, con lo cual se ha conseguido acelerar el procedimiento y disminuir drásticamente las pérdidas de unidades, por otro lado, las personas afectadas por la calvicie se informan sobre esta técnica y demandan a los cirujanos la utilización del FUE.

En TRIVELLINI HAIR RESTORATION, como algunas otras clínicas de Europa y Estados Unidos, pasamos de aquellas indicaciones, restringidas a solo algunos tipos de calvicie, a utilizar la misma en todos los casos de alopecia que requieran de trasplante y estamos convencidos que la técnica FUE se convertirá en breve en el estándar del trasplante de pelo.

El Dr. Trivellini, ha desarrollado un sistema de extracción con el que optimiza el tiempo de extracción, usamos solamente anestesia local en la zona a tratar, por lo que usted puede leer, ver una película, trabajar en su laptop o simplemente escuchar música y relajarse. Una sesión promedio toma de 4 a 8 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares a trasplantar, tiempo durante el cual, lo haremos sentir cómodo y relajado.

Si la técnica FUE se realiza correctamente, el crecimiento y diseño es excelente sin dejar signos obvios de cirugía. Con esta técnica se ha abierto la posibilidad de revisar y corregir cicatrices de antiguas operaciones producidas por «tira», principalmente a través de la colocación de cabello sobre ellas sin necesidad de volver a reabrir la cicatriz ya existente. Ello permite obtener UFs fuera de la zona correspondiente a la «tira» y por tanto aumentar el número de folículos que pueden extraer después de múltiples extracciones por «tira», así como no tener que causar una cicatriz lineal para aquellas personas que desean llevar el cabello realmente corto.

DIFERENCIAS ENTRE LA TÉCNICA F.U.E. Y LA TIRA

La técnica FUE es mínimamente invasiva comparada con la tira. Con FUE, al retirar las unidades individualmente sabemos, en todo momento cuantas unidades vamos retirando, con la tira nunca sabemos cuántas unidades hemos retirado. En el trasplante con FUE usamos solo anestesia local, mientras que con la tira tenemos que sedar al paciente. Con FUE el medico tiene permanentemente el control de las unidades que extrae, mientras que en la tira son los auxiliares los responsables de obtener intactas las unidades foliculares. Con la tira, el uso del bisturí deja cicatrices a veces muy notorias que impiden al paciente llevar el pelo corto, en cuanto que él FUE a las 24hs las cicatrices son poco visibles y a los 10 días indetectables. La zona donante cuando usamos FUE podemos ampliarla a todo el cuerpo (Body Hair Transplant), con la tira solo podemos usar pelo de la cabeza, con lo cual privamos a los pacientes de una amplia zona donadora.

La cirugía de FUE, puede repetirse al día siguiente, con la tira si deseamos encarar otra sesión deberemos esperar 9 meses para repetir el procedimiento. Con el uso de la técnica FUE, el medico tiene la posibilidad de seleccionar el tipo de unidades que necesita para determinada área de la región calva, con la tira no puedo seleccionar las unidades más útiles.

TRASPLANTE DE CEJAS

El trasplante de cejas es la solución para todas aquellas personas que deseen tener unas cejas más pobladas o más largas y de una forma mucho más natural. Las cejas nos caracterizan la mirada, destacando los ojos, proporcionando equilibrio y simetría al rostro.

Tienen también la función de dar expresión facial a los sentidos de miedo, admiración, rabia y tristeza, y además la función de protección al impe que el sudor llegue a los ojos.

Esta técnica permite repoblar parcial o totalmente las cejas, de manera definitiva y con un resultado absolutamente natural y rejuvenecedor.

Las Causas de Pérdida de las Cejas

Las depilaciones constantes y repetidas a lo largo de los años, conllevan áreas de las cejas donde el pelo no vuelve a crecer. La edad también es un factor determinante que contribuye a que las cejas, progresivamente, vayan perdiendo pelo, especialmente a partir de los 45 años cuando junto a la despoblación de las cejas se añade en muchas ocasiones la perdida de toda la implantación de pelo a nivel frontal. La tricotilomania, que es un trastorno compulsivo con el habito de arrancarse las cejas y el pelo de otra parte del cuerpo en forma recurrente.

Enfermedades congénitas.

Tratamientos quirúrgicos o médicos (radioterapia, quimioterapia).

Alopecia areata.

Cada vez son más las personas que apuestan por los microinjertos para dar más volumen a esta zona despoblada por el estrés o la depilación repetida.

¿Cómo Se Realiza La Intervención?

El trasplante se realiza con el propio pelo de la personaEl pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo. En esta intervención es fundamental respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja por lo que obtener unidades foliculares con el pelo largo es sumamente importante puesto que hay variantes de la dirección de los pelos dentro de la misma ceja. Solo así, con esta meticulosidad, es posible garantizar un resultado natural. El diseño previo de la ceja, de acuerdo con la fisonomía del rostro del paciente, es fundamental para conseguir los mejores resultados haciendo un auténtico lifting de la mirada. Hay pacientes que acuden con las cejas dibujadas, por su estilista o visagista, con lápiz o una plantilla. En cualquier caso, siempre se discute con el paciente, antes de la intervención o se dibuja la ceja, tal y como va a quedar definitivamente. El número aproximado de unidades que se trasplantan en cada ceja, oscila entre 200 y 500, de uno o dos pelos cada unidad, cantidad suficiente para repoblarlas. Lo mejor de esta técnica es que es definitiva.

TRASPLANTE DE BARBA

Las barbas abultadas se han popularizado entre muchos actores, políticos, atletas y otras celebridades, algunos hombres lampiños se han visto en la necesidad de hacerse un trasplante en esta zona de la cara. Para el hombre, tener barba es cuestión estética y no de salud.

Más información

La técnica de trasplantes de barba es similar a la utilizada para tratar la calvicie en el cuero cabelludo, pues se utiliza técnica fue, en la que se extrae individualmente cada folículo del área occipital, se lleva a cabo escogiendo cuidadosamente el cabello donante con el diámetro apropiado y las unidades foliculares correctas por ello la técnica fue es la idealEl trasplante de barba es un procedimiento recomendado para aquellos pacientes que buscan restaurar el crecimiento del vello en candado, bigote, barba y patillas, aumentar densidad de vello en el rostro, ocultar cicatrices por traumatismo o quimioterapiaEl pelo injertado en este tipo de intervenciones puede obtenerse de cualquier superficie pilosa del cuerpo, aunque la zona más común son las regiones temporal y cervical de la cabeza, es decir, del lateral y la línea del pelo más cercana a la nuca. Las características del trasplante en la barba son similares a las del cuero cabelludo

¿Cómo Crecerá el Pelo de Barba?

El pelo trasplantado conserva las características y el ritmo de crecimiento de la zona de donde procede el pelo originalmente, aunque, con el tiempo, el vello se acabaría pareciendo al de la zona donde ha sido implantado. Por esto, el trasplante de barba es un procedimiento que se ha vuelto popular, pues cada vez es más común que los hombres prefieran usar la barba como parte de su look.